EMOLTV

Con muerte de rey Fahd, Ginebra pierde a un visitante muy rentable

Dado que el monarca siempre viajaba a esa ciudad con un séquito de al menos 300 personas, el fallecido era un "maná financiero" para el lugar.

02 de Agosto de 2005 | 08:22 | DPA
GINEBRA.- El fallecido rey Fahd de Arabia Saudita poseía en el lujoso barrio de Cologne-Bellerive, cerca de Ginebra, una propiedad de 40 hectáreas. El palacio de 17.000 metros cuadrados le servía de residencia cada vez que se trasladaba hasta allí para recuperarse o someterse a tratamientos médicos.

Dado que siempre viajaba con un séquito de al menos 300 personas, que a su vez eran reclutadas de la corte estatal saudita, conocida por su tendencia al despilfarro, el fallecido era un "maná financiero" para la ciudad, ya de por sí rica, comenta hoy el diario "Tribune de GenŠve".

Cada vez que el rey saudita viajaba, como también ocurría en la ciudad española de Marbella, en Ginebra se preparaban para hacer sonar las cajas. A pesar del bello palacio junto al Lago de Ginebra, para el séquito se alquilaban generalmente hasta 500 habitaciones en diversos hoteles de lujo.

Príncipes y princesas gastaban en sus recorridos por las joyerías y las boutiques de lujo diariamente hasta seis millones de francos (unos 3,9 millones de euros/4,7 millones de dólares), según trascendió.

En el palacio junto al Lago de Ginebra, en tanto, se compraban cada día alimentos por hasta 80.000 francos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?