EMOLTV

Francia exige a Turquía que reconozca a Chipre

Las negociaciones sobre el ingreso de Turquía a la Unión Europea están estancadas si Ankara no reconoce a la República de Chile, advirtió el gobierno francés.

02 de Agosto de 2005 | 08:33 | DPA
PARÍS.- El Primer Ministro de Francia, Dominique de Villepin, advirtió hoy a Turquía que no habrá negociaciones sobre el ingreso de este país en la Unión Europea (UE) mientras el gobierno de Ankara no reconozca a la República de Chipre.

Las negociaciones con Turquía están descartadas si Ankara insiste en no reconocer a la República de Chipre, cuya población es de origen griego, declaró Villepin a la emisora de radio Europe 1.

Turquía firmó el pasado viernes un protocolo sobre la extensión de su unión aduanera con la nueva UE ampliada, que abarca desde el 1 de mayo de 2004 a diez nuevos miembros, entre ellos Chipre. Sin embargo, el gobierno de Ankara insistió en que la medida no implica de ninguna manera el reconocimiento de la República de Chipre.

El inicio de las negociaciones sobre la futura adhesión de Turquía a la UE está programado para el próximo 3 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?