LONDRES.- Por primera vez desde la boda del príncipe Carlos y Camilla, los turistas pueden visitar la residencia oficial del heredero de la corona de Inglaterra y la duquesa de Cornualles.
La abuela del príncipe Carlos, la "reina madre", vivió casi 50 años en el histórico edificio de Clarence House hasta su muerte en 2001.
Las 42.000 entradas ya fueron vendidas por anticipado, dijo hoy una portavoz. Por lo tanto, para los turistas interesados, la única opción de conocer la residencia durante el período de visitas hasta octubre es a través de entradas devueltas.
La visita guiada recorre cinco salones de la planta baja, donde Carlos y Camilla reciben invitados con motivo de actos oficiales.
La residencia se construyó entre 1825 y 1827. Se modificó poco desde que la "reina madre" vivió allí, comentó la portavoz. Muchas obras de arte de su colección, sobre todo del siglo XX, aún se pueden ver.
Con los ingresos de las entradas que pagan los turistas está garantizado el mantenimiento del castillo, pues desde hace años la reina presume de no utilizar fondos públicos para ello.