EMOLTV

UE amenaza a Irán con romper negociaciones sobre programa nuclear

Los jefes de la diplomacia de Francia, Gran Bretaña, Alemania y el Alto Representante de la UE para Política Exterior enviaron una carta a Teherán con esta advertencia.

02 de Agosto de 2005 | 10:17 | AFP
PARÍS.- Francia, Gran Bretaña, Alemania y la Unión Europea en su conjunto emitieron este martes una advertencia común a Teherán, la que afirma que si Irán reanuda sus actividades nucleares sensibles "las negociaciones serán detenidas" y "otro tipo de acciones" serán estudiadas.

Esta advertencia está contenida en una carta dirigida al negociador en jefe iraní Hassan Rohani y difundida este martes por la tarde en París.

La misiva es firmada por los jefes de la diplomacia de Francia, Philippe Douste-Blazy; de Gran Bretaña, Jack Straw; de Alemania, Joschka Fischer; y por el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Javier Solana.

Alemania, Francia y Gran Bretaña negocian con Irán para obtener -a cambio de programas de cooperación- garantías de que el programa nuclear de la República islámica no persigue fines militares.

Teherán anunció el lunes que reanudaría de inmediato sus actividades de conversión de uranio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?