EMOLTV

Policía británica libera a tres sospechosos de 21-J

Otras 17 personas siguen detenidas por su presunta relación con los intentos de ataques del 21 de julio pasado.

02 de Agosto de 2005 | 11:11 | AFP
LONDRES.- Tres de las personas arrestadas en el marco de la investigación de los atentados del 21 de julio en Londres fueron liberadas este martes, mientras 17 permanecían detenidas, anunció Scotland Yard.

"Dos hombres y una mujer arrestados en Brighton (sur de Inglaterra) el 31 de julio fueron liberados" sin cargos, indicó la policía británica en un comunicado.

Estas personas habían sido detenidas el domingo junto a otros cuatro hombres.

"Un total de 37 detenciones han sido realizadas en Gran Bretaña, de las cuales 17 permanecen en detención, en relación con la investigación sobre los intentos de atentados contra la red de transporte de Londres el 21 de julio", precisó Scotland Yard.

Entre los 17 figuran tres de los presuntos autores de los atentados fallidos: Yacine Hassan Omar, detenido el miércoles pasado en Birmingham, Mokhtar Said Ibrahim y Ramzi Mohammed, ambos arrestados el viernes en Londres.

El cuarto presunto autor, Hamdi Issac, alias Osman Hussain, fue detenido en Roma e inculpado por la justicia italiana de "asociación con fines de terrorismo internacional" y tenencia de documentos falsos.

Los atentados del 21 de julio no dejaron víctimas ya que las bombas no estallaron, mientras que los cometidos el 7 de julio dejaron 56 muertos -incluyendo los cuatro kamikazes- y unos 700 heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?