Cientos de fetos y bebés nacidos muertos hallados en hospital de París

Algunos de los cadáveres, descubiertos en la morgue del hospital Saint Vincent de Paul, en la orilla izquierda del Sena, se encuentran allí desde hace más de 25 años.

PARÍS.- En un hospital de París fueron hallados más de 350 fetos y bebés nacidos muertos, según informó hoy el ministro de Salud francés, Xavier Bertrand.

Algunos de los cadáveres, descubiertos en la morgue del hospital Saint Vincent de Paul, en la orilla izquierda del Sena, se encuentran allí desde hace más de 25 años, dijo este martes el secretario de Estado.

Los cadáveres fueron conservados "fuera de todo marco legal", se indicó.

Un empleado de la administración del hospital realizó el macabro hallazgo en unos sacos, luego de que una familia averiguara por el paradero de un feto.

El hospital Saint Vincent de Paul se cuenta entre las principales maternidades de París.

La fiscalía inició una investigación para encontrar a los responsables, afirmó el ministro, quien consideró improbable que se trate de un comercio con los cuerpos.

"Este procedimiento no estaba claramente organizado. Se trató más bien de un comportamiento no profesional", apuntó.

En Francia los fetos no cuentan con estatus legal. De acuerdo con las disposiciones vigentes, un bebé nacido muerto, que no es reconocido en un plazo de diez días por sus padres, debe ser incinerado y el hospital debe asumir los gastos.
DPA
Martes, 2 de Agosto de 2005, 15:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion