EMOLTV

"¿Por qué los hombres tienen pezones?", nuevo libro en el mercado

El libro es subtitulado "Cientos de preguntas que tú sólo le preguntarías a tu doctor después del tercer martini".

02 de Agosto de 2005 | 18:55 | Reuters
NUEVA YORK.- Te has preguntado alguna vez ¿por qué los dientes castañean cuando tienes frío o si en verdad puedes contagiarte de alguna enfermedad por sentarte en un baño?.

El médico Billy Goldberg, de Nueva York, que irrumpió con inusuales preguntas en banquetes y otras reuniones sociales por años, desahogó los pensamientos de la gente en su obra "¿Por qué los hombres tienen pezones?" que repletó las librerías el martes.

"Es realmente notable cuán a menudo eres interpelado", dijo Goldberg de 39 años. "Hay preguntas médicas de la familia o amigos y hay otras bochornosas y vergonzosas cuando alguien quiere bajarse los pantalones y mostrarle una erupción o algo".

El libro subtitulado "Cientos de preguntas que tú sólo le preguntarías a tu doctor después del tercer martini", de la editorial 'Three Rivers Press', tiene como coautor al humorista Mark Leyner.

"La gente tiende a saber tan poco acerca de sus cuerpos comparado con sus autos o computadoras", dijo Leyner, de 49 años, de Hoboken, Nueva Jersey. "Cuando trabajé en una farmacia en Washington D.C, la gente me hacía preguntas médicas todo el tiempo. Yo sólo era un cajero de 22 años en ’Rite Aid’".

Durante su investigación, Goldberg y Leyner encontraron informes de enfermedades de transmisión sexual halladas en los asientos del baño, pero este riesgo es mucho menor comparado con el número de bacterias en un escritorio de oficina.

Golberg acumuló una lista con preguntas frecuentes por varios años antes de comenzar el libro cuando conoció a Leyner. Ambos se conocieron cuando trabajaban para la serie de televisión de ABC, "Wonderland", en la cual Leyner era el guionista y Goldberg el consejero médico.

Algunas de las polémicas preguntas resueltas en este libro incluyen: "¿Qué causa el aliento matutino?" y "¿Por qué los porotos te dan gases?".

Goldberg dice que el aliento matutino es resultado de los desechos de la bacteria xerostomia, producida por la sequedad de la boca. Otros factores que influyen en el olor son el alcohol, medicamentos, azúcar, cafeína, cigarros, entre otros.

Los porotos o frijoles contienen altos porcentajes de azúcar que nuestro cuerpo no puede digerir, explica Goldberg. Cuando los azúcares llegan al intestino, las bacterias trabajan y producen grandes cantidades de gas.

Si eres mordido por una serpiente no se debe succionar el veneno como señala el mito, porque puede resultar aún más peligroso. Se debe lavar la mordedura, mantener el área inmobilizada y lejos del corazón y conseguir ayuda médica.

A pesar que sólo las mujeres tienen glándulas mamarias, todos los embriones comienzan su desarrollo en forma similiar, explica el doctor. El feto sigue la forma femenina hasta las seis semanas, cuando actúa el cromosoma del sexo. A esas alturas el hombre ya tiene desarrollado los pezones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?