MEXICO.- Un subdirector de la policía estatal de Guerrero (sur), Julio Carlos López Soto, fue asesinado a balazos en el balneario de Acapulco en la madrugada del martes, informó un fiscal estatal vía telefónica.
El funcionario iba acompañado por otras dos personas que están desaparecidas, señaló por teléfono el fiscal Especial para Delitos Graves, Fernando Monreal Leyva.
"Salió de un restaurante, se dirigieron hacia el vehículo de uno de sus acompañantes y fue interceptado por no sabemos cuántos sujetos que le dispararon y lo privaron de la vida", explicó.
Los sicarios lograron escapar, añadió.
El secretario general de Gobierno del estado de Guerrero, Armando Chavarría, aseguró que el crimen fue perpetrado por la delincuencia organizada vinculada al narcotráfico, algunas de cuyas bandas se disputan el control de la turística ciudad de Acapulco.
"No hay ninguna duda, fue la delincuencia organizada en disputa por la plaza de Acapulco, la que ejecutó a Julio Carlos López Soto", dijo Chavarría.
Julio Carlos Soto López ingresó en la Policía Ministerial (estatal) el pasado mes de mayo, proveniente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).