EMOLTV

Air France subraya que su avión no presentaba anomalías

El presidente de la compañía indicó que el aparato llevaba una cantidad de combustible "suficiente" por lo que no estaba obligado de aterrizar rápidamente y sólo lo hizo porque se le dio la autorización.

03 de Agosto de 2005 | 07:00 | EFE
PARÍS.- Air France subrayó hoy que el avión que ayer se incendió tras salirse de la pista en su aterrizaje en el aeropuerto de Toronto (Canadá) no presentaba anomalías e insistió en que la maniobra se hizo en condiciones climatológicas adversas y porque lo quisieron las autoridades canadienses.

El presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, subrayó que no había habido "tolerancia técnica" sobre las condiciones del avión, que había pasado su última inspección el pasado 5 de julio, y que había despegado de París en dirección de Toronto en perfectas condiciones y realizó el trayecto sin incidentes.

Spinetta explicó que el aeropuerto de Toronto había estado cerrado por la tarde debido a las tormentas y que se había reabierto "para permitir el aterrizaje de este avión en condiciones consideradas aceptables por las autoridades" canadienses.

Indicó que el aparato, un A340 comprado nuevo que había entrado en servicio en 1999, llevaba una cantidad de combustible "suficiente" por lo que no estaba obligado de aterrizar rápidamente y sólo lo hizo porque se le dio la autorización.

En cuanto a las condiciones de la maniobra, explicó que había "un fuerte viento de costado" con ráfagas, que el aparato no se salió del eje de la pista, sino que la dejó cuando ésta terminó y recorrió unos 200 metros antes de su inmovilización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?