EMOLTV

Mueren 14 marines y un periodista en Irak

Se trataría del primer caso de secuestro y asesinato de un reportero estadounidense desde la invasión del país árabe en marzo de 2003.

03 de Agosto de 2005 | 08:04 | AFP
BASORA, Irak.- Un periodista estadounidense, Steven Vincent, de 50 años, fue secuestrado el martes y asesinado por desconocidos en la ciudad meridional Basora, mientras otros 14 marines murieron al oeste de Bagdad, anunciaron este miércoles fuentes oficiales.

Se trataría del primer caso de secuestro y asesinato de un periodista estadounidense en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003.

"El secuestro tuvo lugar el martes a las 18:30 horas (14:30 GMT) en la calle Al-Istiqlal", en el centro de Basora, declaró el teniente coronel Karim Al-Zaidi, oficial del prensa en el comisariado general de la policía de la ciudad, situada a 550 km al sur de Bagdad.

Asimismo 14 Marines estadounidenses y un intérprete civil murieron al explotar una bomba este miércoles cerca de Haditha, localidad ubicada unos 250 km al oeste de Bagdad.

Con los de hoy ya son 1.811 los militares norteamericanos muertos en Irak desde la invasión en marzo de 2003, según un balance realizado a partir de las cifras del Pentágono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?