LONDRES.- El número de ataques contra musulmanes en Londres se ha incrementado en un 600 por ciento desde los atentados terroristas de julio, informaron hoy medios de prensa británicos citando fuentes de Scotland Yard.
A partir de los atentados del 7 de julio, la policía registró 269 casos de insultos, lesiones corporales y daños causados en mezquitas de la capital británica. En el mismo período del año pasado sólo se registraron 40 incidentes de este tipo.
Tan sólo durante los tres primeros días siguientes a los atentados contra el metro y un autobús, que dejaron 56 muertos y más de 700 heridos, hubo 68 "delitos de odio de origen religioso".
El portavoz de Scotland Yard, Tarique Ghaffur, dijo que el fuerte incremento de los actos de violencia podría llevar a que los musulmanes durante algún tiempo se retiren completamente de la vida pública, justamente cuando más se necesita su apoyo.
Los periódicos londinenses también informaron que la policía británica ha llegado al límite de su capacidad financiera y de personal en sus investigaciones sobre los atentados terroristas.
Diariamente, mil efectivos trabajan de forma directa, hasta 12 horas y durante siete días a la semana, en las operaciones de búsqueda de terroristas, escribieron "The Guardian" y "The Times". Los gastos de las investigaciones ascienden a unos 750.000 euros (915.000 dólares) diarios, de acuerdo con los rotativos.