EMOLTV

Encuentran cajas negras de Airbus accidentado ayer en Canadá

Estas piezas claves en la investigación que intenta dilucidar lo que verdaderamente ocurrió ayer en el aterrizaje del vuelo 358, en Toronto, ya se encuentran en poder de los especialistas.

03 de Agosto de 2005 | 17:02 | AFP
TORONTO, Canadá.- Tras la espectacular salida de pista del vuelo 358 de Air France en Toronto, los investigadores canadienses y franceses hallaron las cajas negras que ayudarán a determinar las causas del accidente, al que sobrevivieron milagrosamente los 309 pasajeros y tripulantes.

"Puedo confirmar que han sido recuperadas", declaró el director del aeropuerto Steve Shaw, quien añadió que las cajas negras ya fueron puestas a disposición de los especialistas de la oficina canadiense de seguridad en el transporte.

El subjefe de Policía, Jim Cochrane, valoró el trabajo de la tripulación, señalando que "ellos hicieron un excelente trabajo en la evacuación de los pasajeros del avión a tiempo".

Bria Lackey, vicepresidente del aeropuerto de Toronto, dijo, por su parte, que el aterrizaje del avión se desarrolló bajo una violenta tormenta, "algo que no veíamos desde hacía mucho tiempo".

Mathieu Bourdet, un pasajero francés que tomó fotos en el momento del aterrizaje, declaró que "la pista estaba inundada".

"Habíamos aterrizado, todas las ruedas estaban en tierra, rodábamos por la pista y vi desde la ventanilla abanicos de agua que inundaban la pista, era impresionante. Quise tomar una foto y, en el momento en que la tomé, la tripulación cortó la luz, pienso. Poco después estábamos en el agua", relató Bourdet.

El presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, partió desde Francia hacia Toronto, rehusando pronunciarse sobre las posibles causas del accidente, en espera del examen de los datos de las grabadoras de vuelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?