BRASILIA.- El presidente de la Casa de la Moneda de Brasil, Manoel Severino do Santos, renunció hoy a su cargo, alcanzado por los escándalos de corrupción denunciados en el país.
Dos Santos comunicó su renuncia en una nota difundida hoy y, según fuentes del Ministerio de Hacienda, el titular de esa cartera, Antonio Palocci, aceptó de inmediato la dimisión.
El funcionario fue vinculado hoy al publicista Marcos Valerio Fernandes, eje de todas las denuncias de corrupción y vinculado al Partido de los Trabajadores (PT), del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Según denunció Fernandes y corroboró la administradora de sus empresas, Simone Vasconcelos, Manoel Severino dos Santos fue una de las personas que retiraron dinero de las cuentas bancarias del publicista, usadas por el PT para financiar políticos y partidos.
De acuerdo a informaciones en poder de la Policía Federal, el presidente de la Casa de Moneda retiró de esas cuentas alrededor de un millón de dólares entre 2003 y 2004.
En la nota que envió hoy a la prensa, Dos Santos negó tajantemente esa acusación, pero explicó que, a fin de "preservar a la institución", decidió entregar su renuncia.