EMOLTV

Brasil: Mueren los cuatro ocupantes de helicóptero

El accidente se produjo en el municipio de Anita Garibaldi, del estado sureño de Santa Catarina, cuya capital es Florianópolis.

03 de Agosto de 2005 | 22:36 | EFE
FLORIANÓPOLIS.- Cuatro personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero en el sur de Brasil tras chocar contra cables de alta tensión, informó la policía.

El helicóptero cumplía tareas de investigación para el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables (Ibama), y en el suceso murieron el piloto y los tres investigadores de ese organismo oficial que lo ocupaban.

El accidente se produjo en el municipio de Anita Garibaldi, del estado sureño de Santa Catarina, cuya capital es Florianópolis.

Los cuerpos fueron rescatados al final de la tarde debido a que los restos de la aeronave quedaron en un área de difícil acceso.

Los investigadores del Ibama analizaban las condiciones del terreno en donde las autoridades regionales planean construir una central hidroeléctrica, pese a la fuerte oposición de los ambientalistas, que han denunciado los riesgos de extinción de un área de 94 kilómetros cuadrados de vegetación nativa.

Las causas del accidente son objeto de investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?