EMOLTV

Jihad pide a ANP que intervenga en liberación de su portavoz

El ejército israelí penetró hoy en Ramala detuvo en su propia casa al jeque Adnan, portavoz de la Jihad Islámica.

04 de Agosto de 2005 | 08:37 | EFE
GAZA.- El líder de la Jihad Islámica, Sheikh Khaled al-Batch, instó hoy a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y todas las facciones palestinas que intervengan en la liberación de su portavoz, Khader Adnan, detenido la pasada madrugada por el Ejército israelí en Ramala.

Tropas del Ejército israelí penetraron esta madrugada en la ciudad Cisjordana de Ramala y unidades de elite detuvieron al jeque Adnan, portavoz de la Jihad Islámica en su propia casa, informaron fuentes palestinas.

"El arresto de Adnan por las tropas del Ejército israelí es una clara violación de la paz a la que la Yihad está comprometida", apuntó Al Batch en referencia al acuerdo de no agresión que las facciones palestinas alcanzaron el pasado 17 de marzo en el Cairo.

Asimismo, aseguró que el brazo armado de Saraya al Quds, las Brigadas de los Mártires de Al Aksa (movimientos armados de Fatah) y Las Brigadas de Qassam (brazo armado de Hamás) exigen explicaciones del arresto de Adnan.

"Si Adnan continúa detenido, la Jihad Islámica tendrá que responder a esta violación" declaró Al-Batch a los periodistas.

"La Jihad exige a Israel responsabilizarse de la seguridad del jeque Adnan y reclama su inmediata liberación", concluyó Adnán.