EMOLTV

Bombas de Londres se fabricaron con material al alcance de todos

El comisionado de policía de Nueva York, Ray Kelly, dijo que al parecer los explosivos utilizados en los atentados del 7 de julio se fabricaron con productos de ferretería y de belleza.

04 de Agosto de 2005 | 10:50 | AFP
NUEVA YORK.- Las bombas de los atentados de Londres que el 7 de julio causaron más de 50 muertos se fabricaron con productos de ferretería y de belleza al alcance de todos, reveló el comisionado de policía de Nueva York, Ray Kelly, según la prensa de este jueves.

Kelly dijo que inicialmente se creyó que los perpetradores habían usado material militar. Sin embargo, parece "más que los terroristas fueron a ferreterías y tiendas de productos de belleza", según la cadena de televisión CNN.

"Desgraciadamente, las instrucciones para hacer la bomba están tan disponibles en Internet como la receta de un pastel", habría dicho Kelly según otras fuentes.

De acuerdo con la policía de Nueva York, los investigadores de Londres creen que las bombas se hicieron con un explosivo llamado hexametileno triperóxido.

Éste puede elaborarse con ácido cítrico, peróxido de hidrógeno -se usa para teñir el cabello- y con las pastillas caloríficas que utilizan los militares para cocinar.

Kelly hizo estas revelaciones ante un grupo de empresarios de la ciudad en una de las conferencias de que se celebran con la intención de que el sector privado incremente la vigilancia en sus establecimientos.

La policía británica, que compartió esta información con la neoyorquina, no parecía satisfecha con los antecedentes difundidos por Kelly.

"No nos ayuda mucho en este momento. No es el tipo de información que estaríamos difundiendo ahora", dijo Andy Trotter, alto responsable de la policía de transportes británica, a CNN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?