SHFARAM, Israel.- La policía israelí desplegó hoy importantes refuerzos en el norte de Israel y en Jerusalén Este por temor a actos violentos, tras un atentado anti árabe perpetrado la víspera por un soldado en el que murieron cuatro personas.
Centenares de hombres tomaron posiciones en las carreteras del norte de Israel y otros tantos fueron desplegados en la Ciudad Antigua de Jerusalén en los alrededores de la Explanada de las Mezquitas, mientras la población árabe israelí celebraba una huelga general.
La policía prevé enfrentamientos a la salida de las mezquitas después de la oración del viernes o después de los funerales.
Cuatro árabes israelíes, un chofer de autobús y tres pasajeros, murieron en la ciudad antigua árabe israelí de Shfaram, en el norte del país, en un atentado perpetrado por un extremista de derecha judío que posteriormente fue linchado por la muchedumbre encolerizada.
El autor del atentado, Eden Natan Tsuberi, de 19 años, era un soldado que había desertado de su unidad hacía dos meses para demostrar su oposición al plan de retirada de Gaza.
Este activista del movimiento ultranacionalista Kach, de inspiración racista y declarado fuera de la ley, residía en la colonia de Tapuach, en el norte de Cisjordania.
Según los primeros resultados de la investigación, el joven, vestido con uniforme militar, subió al autobús número 165 que une Haifa y Shfaram, y abrió fuego primero contra el chofer y luego contra los pasajeros y la gente del exterior.