MEXICO.- Los secuestradores del argentino Rubén Omar Romano, técnico del Cruz Azul del fútbol mexicano, están en negociaciones con personas cercanas al entrenador, reconoció hoy el procurador Bernardo Bátiz.
En declaraciones a los medios, difundidas por el programa de radio Formato 21, Batiz no abundó detalles de los contacto de los delincuentes con familiares de Romano, secuestrado el pasado 19 de julio, cuando salía de una práctica de su equipo en el sur de la Ciudad de México.
Por prudencia, para no estorbar alguna posible conversación entre los secuestradores y la familia de Romano, los medios no se han referido en los últimos días a la desaparición del entrenador; sin embargo, hoy Bátiz rompió el silencio.
"Les tendría que decir que tengan paciencia, que sabemos que hay algún tipo de negociación, no voy a mencionar ni cuál ni quién, y probablemente se logre un acuerdo", sugirió Bátiz.
El plagio a Romano ha conmovido al medio deportivo y a la sociedad de México, por tratarse de una figura pública, estratega de uno de los equipos más populares del fútbol local, el Cruz Azul, semifinalista de la pasada temporada.