EMOLTV

EE.UU: Amenaza de bomba obliga a avión a aterrizar de emergencia

El piloto del vuelo de la aerolínea Southwest tomó la decisión tras recibir la información de parte de un pasajero.

05 de Agosto de 2005 | 16:37 | EFE
WASHINGTON.- Un avión de la compañía estadounidense Southwest realizó hoy un aterrizaje forzoso en Houston después de que un pasajero dijese que encontró una nota con una amenaza de bomba.

El vuelo 21 de la aerolínea había salido del aeropuerto internacional de Dallas con destino a Corpus Christi, ambas ciudades de Texas. Minutos después de su despegue, el piloto decidió aterrizar en el aeropuerto Hobby de Houston después de recibir la información.

Los 136 pasajeros y seis tripulantes fueron evacuados de la nave y el aparato fue aislado en el extremo sur del aeropuerto, según informó Roger Smith, portavoz de la terminal de Hobby.

En estos momentos la policía está revisando el avión en busca de explosivos, y no se ha informado de su investigación, pero según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), aparentemente no se trataría de una amenaza terrorista.

Aún así, la TSA informó de que sus agentes, así como la policía de Houston pretenden interrogar a los pasajeros en una zona aislada del aeropuerto.

Según la Dirección de Seguridad en los Transportes (TSA), un pasajero encontró una nota que decía que había una bomba a bordo y se la entregó a un miembro de la tripulación a las 16:37 horas (locales).

El avión, que había salido de Dallas a las 15:30 horas, estaba entonces a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Houston.

Tras el aterrizaje forzoso, no se ha registrado ningún herido y no hay detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?