EMOLTV

EE.UU.: Niña muere en piscina de "Disney World"

La menor, que es norteamericana y cuyo nombre no se ha divulgado, se desvaneció en una piscina del parque acuático Typhoon Lagoon.

05 de Agosto de 2005 | 18:56 | agencia
ORLANDO.- Una niña de 12 años murió en una piscina de Walt Disney World, siendo este el tercer incidente que ocurre en los últimos dos meses en los parques de esa empresa con sede en Orlando, en el estado norteamericano de Florida.

La Oficina Forense de Orlando, en el centro del estado, informó hoy a la prensa que estaba tratando de determinar las causas del deceso de la niña.

La menor, que es norteamericana y cuyo nombre no se ha divulgado, se desvaneció en una piscina del parque acuático Typhoon Lagoon.

Typhoon Lagoon simula los restos de una villa en una isla del Caribe azotada por un huracán y con una amplia playa que recrea una de las olas artificiales más grandes del mundo para hacer "surf".

El hecho ocurrió cuando la menor estaba en una de las islas de la piscina, un socorrista se acercó a preguntarle qué le sucedía, y la muchacha le dijo que se encontraba bien.

Cuando intentó levantarse, se desmayó. Su pulso se detuvo y ella dejó de respirar, según informó la Oficina del Alguacil del condado de Orange, al que pertenece Orlando.

Los socorristas del parque la atendieron y luego fue trasladada al Florida Hospital Celebration Health, donde se certificó su muerte.

Los familiares de la niña dijeron a las autoridades que ésta no presentaba ninguna enfermedad o trastorno médico antes de su muerte.

En los parques temáticos de Disney se han registrado otros incidentes como el caso de una adolescente británica sufrió un ataque cardíaco el pasado mes tras bajarse de la "Oscura Torre del Terror", un paseo por un ascensor de un hotel embrujado de Disney World-MGM Studios.

Leanne Deacon, de 16 años, permanece en condición crítica en el Florida Hospital Orlando, pero su familia ha declinado suministrar los detalles del caso.

En junio, Daudi Bamuwamye, de cuatro años, falleció al perder el conocimiento en la atracción "Misión Espacial" del parque Epcot Center de Disney.

Bamuwamye se desmayó mientras experimentaba la sensación que produce un lanzamiento espacial y falleció horas después de perder el conocimiento en un hospital local.

Las autoridades de Orlando dijeron que la altura del niño cumplía con el mínimo de un metro y once centímetros que se requiere para experimentar la simulación del lanzamiento de un cohete al espacio y que aumenta al doble la fuerza de la gravedad terrestre.

La "Misión Espacial", que se construyó a un costo de 100 millones de dólares y fue inaugurada en 2003, es una de las atracciones más populares de Epcot, informó infobae.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?