EMOLTV

Insurgentes atacan tropas de EE.UU. en Bagdad

Un atacante suicida activó un auto bomba que dañó dos vehículos militares en un suburbio de Bagdad mientras otro artefacto explosivo estalló en el barrio de Al Ameriya.

06 de Agosto de 2005 | 09:32 | DPA
BAGDAD- Las tropas estadounidenses en Irak fueron blanco hoy de dos ataques con bomba en Bagdad, mientras las tropas regulares continúan con el cerco y el operativo de búsqueda de insurgentes a lo largo del valle del Eufrates, al noroeste de la capital.

Las bombas dañaron los vehículos y provocaron un incendio en un edificio, según reportaron testigos.

Un suicida activó un coche bomba que dañó dos vehículos militares en un suburbio del este de la capital. Otra bomba estalló en el barrio de Al Ameriya, en la parte oeste de Bagdad y provocó daños en un edificio aledaño con viviendas y tiendas.

Según los testigos, ambos ataques causaron heridos.

Entre tanto, las fuerzas estadounidenses destruyeron un edificio vacío en la distrito de la universidad de Bagdad usando explosivos que destrozaron ventanas en edificios cercanos, dijeron los testigos.

En el valle del Eufrates, soldados continúan su cordón y el operativo de búsqueda, una acción centrada en la ciudad de Haqliniya, a siete kilómetros de Haditha, según el canal de noticias Al Arabiya.

El primer día del operativo, el miércoles, 14 marines murieron en Haditha al estallar una bomba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?