
Imagen de las labores de rescate de los pasajeros.
ROMA.- Un avión de Tunis Air con 39 personas a bordo cayó al mar frente a la costa de Sicilia, dejando a 19 personas muertas.
"Desgraciadamente, la cifra ha aumentado, dijo el fiscal Piero Grasso. "Hay 19 muertos y 20 sobrevivientes". El funcionario se dirigía al puerto de Palermo, donde los sobrevivientes descendían de los botes de rescate.
El aparato, que se dirigía de Bari a la isla de Djerba (Túnez), fue encontrado flotando sobre el mar, a 18 millas (30 kms.) del Cabo Gallo.
"El avión tuvo problemas con las turbinas e intentó aterrizar en Palermo, pero debió acuatizar en el mar", declaró Nicoletta Tommessile, portavoz de la ENAV, la agencia de seguridad aérea de Italia.
Tommessile informó que el piloto de la aeronave se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Roma a las 15:24 (13:24 GMT) para informar que tenía problemas con una de las turbinas y que debería aterrizar en el terminal aéreo de Palermo.
Dieciséis minutos más tarde, la tripulación del avión informó a los funcionarios de la torre que "estamos acuatizando en el mar", dijo Tommessile.
El canal SKY TG24 dijo que algunos de los sobrevivientes esperaron colgados de las alas del avión ser rescatados por botes de la guardia costera.
El avión era operado por Tuninter, filial de Tunisair. Tuninter expresó que no tenía información inmediata sobre víctimas.
Alberto Pellegrino, portavoz de la ENAV, manifestó que el avión ATR-72 se encontraba a unos 13 kilómetros de la costa de Sicilia, cerca de Palermo.
En el avión de la aerolínea Tunis Air viajaban 39 pasajeros, la gran mayoría de ellos italianos, y cinco miembros de la tripulación, precisaron fuentes del Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC), por lo que decenas de ambulancias fueron trasladadas al aeropuerto de Palermo y se ha activado la alarma en los hospitales de la zona.
Mientras prosigue el rescate, en el aeropuerto de Bari se han congregado numerosos familiares y conocidos de los pasajeros del avión en busca de información.