LONDRES.- El ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se ha ofrecido para hacer campaña a favor a la esposa del Primer Ministro, Tony Blair, en el caso de que ella se dedique a la política cuando éste se retire.
"Me gustaría mucho. (Cherie Blair) es una persona extraordinariamente capaz. Me encanta", afirma Clinton en una entrevista que publica hoy el dominical "The Sunday Times".
Inspirado por el ejemplo de su propia esposa, Hillary Clinton, que se perfila como aspirante a las elecciones a la Casa Blanca en 2008, el político demócrata afirma su disposición a ayudar a Cherie Blair si decide presentarse a elecciones parlamentarias.
Tradición política
Tony Blair obtuvo este año su tercera victoria consecutiva en las urnas, pero ha dijo que no volverá a presentarse.
Tony y Cherie Blair, abogada como su esposo, se presentaron juntos a las elecciones al Parlamento en 1983.
La pareja había llegado a un acuerdo según el cual quien obtuviese el escaño se dedicaría a la política mientras que el otro contribuiría al sustento de la familia con su profesión de abogado.
Cherie no logró hacerse con el escaño de North Thanet mientras que su marido consiguió el de Sedgefield.
También Bill y Hillary Clinton hicieron un pacto: "Ella me ayudó durante nuestros primeros treinta años juntos, yo le prometí que la ayudaría durante los treinta años siguientes y que, si seguíamos con vida, ya veríamos qué haríamos con el resto", afirma el ex Presidente.
Clinton reconoce, sin embargo, que para cuando Blair abandone su actual cargo, tal vez éste y Cherie estén ya "hartos" de la política.