EMOLTV

Papa expresa condolencias por víctimas accidente aéreo Sicilia

"Rezo por las víctimas y por los heridos", dijo el Papa al término del rezo dominical del Angelus.

07 de Agosto de 2005 | 06:55 | EFE
CASTEL GANDOLFO, Italia.- El Papa Benedicto XVI expresó hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer cerca de Sicilia (sur de Italia), en el que murieron 13 personas, otras dos siguen desaparecidas y varias de las veintitrés supervivientes están heridas graves.

"Rezo por las víctimas y por los heridos, provenientes en su mayor parte de Bari y los alrededores", dijo el Papa al término del rezo dominical del Angelus en Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma y donde pasa sus vacaciones estivales.

"Participo en el luto de las familias y de toda la comunidad eclesiástica y civil de esa ciudad", agregó, antes de recordar su reciente visita a Bari (costa Adriática) el pasado mayo, con motivo del Congreso Eucarístico Nacional.

El Pontífice dirigió hoy la oración del Angelus desde el balcón de la residencia pontificia de Castel Gandolfo, en presencia de cerca de un millar de personas que abarrotaban el patio central del edificio.

Jornada Mundial de la Juventud

En de la oración, recordó que a mediados de agosto se celebrará en Colonia (Alemania) la Jornada Mundial de la Juventud, que él presidirá durante su viaje a esa ciudad del 18 al 21 de este mes.

Con motivo de esa jornada "toda la Iglesia se ha movilizado", indicó Benedicto XVI, que recordó que el lema del encuentro será "hemos venido para adorarlo" e instó a los católicos a redescubrir el sentido de la adoración, un "reconocimiento de la presencia de Dios".

Las palabras del Papa fueron interrumpidas en varias ocasiones por los vítores y aplausos de los congregados, a los que como es habitual saludó en diferentes idiomas, entre ellos el francés, polaco, inglés, alemán y español.

En esta última lengua deseó a los peregrinos hispanohablantes, que dejaron sentir su presencia con numerosos vivas al Pontífice, que "este tiempo veraniego sea un período propicio para orar y escuchar la palabra de Dios".