EMOLTV

Brigadas de Al Aksa reclaman autoría de atentado en norte de Jerusalén

La facción armada vinculada a Al-Fatah se atribuyó el atentado que dejó a un niño israelí de 10 años herido de extrema gravedad.

07 de Agosto de 2005 | 08:34 | EFE
JERUSALÉN.- Las "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa", facción armada vinculada a Al-Fatah, han reclamado la autoría del ataque armado registrado esta mañana al norte de Jerusalén, en el que un niño israelí de 10 años fue herido de extrema gravedad.

En un comunicado remitido a medios de prensa, el grupo afirma que el tiroteo de hoy ha sido la respuesta a la "masacre" ocasionada por un terrorista judío el pasado jueves en la localidad árabe-israelí de Shfaram, situada en la Galilea.

Agregan que el atentado de esta mañana es el primero de una serie de actos de represalia por el ataque de Shfaram, en el que murieron cuatro personas tiroteadas por un extremista judío que militaba en la organización ilegalizada Kaj.

En el tiroteo registrado esta mañana en las inmediaciones de un asentamiento judío al norte de Jerusalén y próximo a la ciudad cisjordana de Ramala, un menor de 10 años resultó críticamente herido por disparos de milicianos apostados junto a una carretera.

Tragedia

El menor viajaba en el interior de un vehículo, cuyo conductor también fue alcanzado por disparos, que le ocasionaron heridas leves.

El conductor reside en el asentamiento judío de Ateret, próximo al lugar de los hechos.

El padre del menor herido viajaba en otro vehículo que seguía al coche atacado, pero resultó indemne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?