EMOLTV

Candidato paquistaní regala a su hija de 11 años para que oponente se retire

El individuo ofreció la mano de la menor y 3.300 dólares a su contendor, costumbre ilegal en la actual legislación de esteb país, pero común en varias regiones tribales.

07 de Agosto de 2005 | 09:44 | EFE
ISLAMABAD.- Un candidato a las elecciones locales de Pakistán dio a su rival la mano de su hija de 11 años y 3.300 dólares a cambio de que retirase su candidatura, informó hoy el periódico local paquistaní Daily Times.

Según confirmó al diario un empleado del censo electoral, Vilayat Noor, candidato en las elecciones para el consejo local, ha retirado su candidatura, supuestamente después de cerrar un trato con su oponente Ajoon, que le habría dado a cambio su hija menor en matrimonio además del dinero.

Al menos un líder local ya ha mostrado su rechazo hacia lo ocurrido y ha solicitado a la comisión electoral que posponga las elecciones y que se registre un caso criminal contra Noor y Aj.

El hecho tuvo lugar a unos 120 kilómetros de Islamabad, en el distrito de Kohistan, de la conservadora y semiautónoma Provincia del Noroeste, limítrofe con Afganistán y que mantiene unos valores conservadores y muy cerrados.

En varias regiones tribales de Pakistán también es costumbre entregar a las niñas en matrimonio para resolver conflictos y disputas, aunque esta costumbre es ilegal según la actual legislación de Pakistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?