JERUSALÉN.- El gabinete israelí dio hoy su autorización a la retirada de un primer grupo de colonias en la franja de Gaza, a partir del 17 de agosto, informaron fuentes oficiales.
El gobierno, reunido en su sesión semanal, aprobó esta primera fase de la retirada poco después de la renuncia del ministro de Finanzas Benjamin Netanyahu, quien se opone a la evacuación de los 8.000 colonos de la franja de Gaza.
La decisión se refiere en un primer momento a la retirada de las colonias de Netzarim, Kfar Darom y Morag, en la franja de Gaza.
Este procedimiento es conforme a la decisión tomada por el gabinete, en junio de 2400, de exigir cuatro votaciones sucesivas para la evacuación efectiva de los 8.000 colonos instalados en las 21 implantaciones de la franja de Gaza y de otros 500 en cuatro colonias aisladas en el norte de Cisjordania.
El voto no significa que estas tres colonias serán las primeras e ser evacuadas. El orden de prioridad de la evacuación de las colonias será determinado por el ejército.