EMOLTV

Osama Bin Laden intentaría radicarse en Irak

Inteligencia israelí asegura que esto se realizaría en septiembre a petición de Abu Musab Al Zarqawi, lo que desataría una "gran ofensiva" de grupos de la resistencia contra fuerzas de ocupación

09 de Agosto de 2005 | 11:17 | ANSA
KISSUFIM.- El jefe de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, se apresta a instalarse en alguna zona de Irak y su arribo, previsto en septiembre, desatará una "gran ofensiva" de grupos de la resistencia contra fuerzas de ocupación, informó hoy el sitio de inteligencia israelí Debka.

La información, según la misma fuente, fue obtenida de "comunicaciones electrónicas en código" entre grupos de Al Qaeda en Medio Oriente, a través de "sitios de Internet secretos".

Bin Laden "salió de su escondite en Afganistán" para dirigirse a Irak, tras un pedido del jordano Abu Musab Al Zarqawi, considerado por Washington jefe de Al Qaeda en Bagdad, quien conduce grupos que resisten la ocupación.

El sitio israelí advirtió que Bin Laden ingresará a Irak en la segunda mitad de septiembre, arribo que dará inicio a una "gran ofensiva" contra el ejército de ocupación norteamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?