EMOLTV

Serbo-bosnio acusado de crímenes acepta ser extraditado

Milan Lukic formaba parte de la lista de los diez prófugos más buscados por crímenes de lesa humanidad durante la guerra en Bosnia-Herzegovina.

09 de Agosto de 2005 | 15:51 | AFP

Milan Lukic aparece en esta foto captada en 1992.

Lukic después de ser detenido hoy y bajo vigilancia policial.
BUENOS AIRES.- Milan Lukic, el ex paramilitar serbio de Bosnia acusado de crímenes de lesa humanidad, aceptó este martes ante la Justicia argentina ser extraditado a La Haya, a pedido del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, informó el martes a la AFP su defensor oficial.

Consultado Lukic por la AFP sobre si aceptaba la extradición, el detenido respondió afirmativamente, en momentos en que estaba esposado la tarde del martes en una oficina contigua a la del magistrado, después de prestar su testimonio.

"El detenido aceptó ser extraditado. El juez todavía no tomó una determinación", confirmó una fuente de la defensoría oficial.

Lukic, de 37 años, fue detenido el lunes en Buenos Aires y este martes declaró para su identificación ante el juez federal Jorge Urso, quien debe decidir sobre su extradición.

Formaba parte de la lista de los diez prófugos más buscados por crímenes de lesa humanidad durante la guerra en Bosnia-Herzegovina.

El serbo-bosnio está acusado de formar un grupo paramilitar que en 1992 asesinó a 137 civiles, incluidos niños y mujeres, entre otras graves acusaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?