HOUSTON.- Agentes del FBI arrestaron a un hombre de San Antonio y lo acusaron de colocar una nota en un vuelo de Southwest Airlines señalando que había una bomba a bordo del jet.
La amenaza obligó un cierre temporal del Aeropuerto Hobby de Houston y el avión tuvo que ser desalojado y revisado después de que un pasajero encontró la nota en la bolsa de un asiento durante un vuelo de Dallas a Houston el viernes.
No se encontraron explosivos en el aparato.
Elías Jeremiah Cervántez, de 20 años y residente de San Antonio, fue acusado el lunes de realizar una amenaza falsa de atentado con bomba a una aeronave.
El confesó a agentes del FBI que escribió la nota en una envoltura de goma de mascar, según una declaración jurada firmada por el agente especial Jamaal C. King.
La nota decía: "¡Hay una bomba en el avión!". Otra nota decía que quien la encontrara llamara a un número telefónico y les avisara. El texto estaba acompañado del dibujo de una cara feliz.
De ser declarado culpable, Cervántez enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares. No se supo de inmediato si el acusado tenía un abogado que pudiera realizar comentarios al respecto.
El fiscal federal Chuck Rosenberg dijo el martes que los investigadores habían determinado que la nota fue dejada en el avión durante un vuelo previo de Odessa a Dallas.
"La gente necesita entender que nosotros tomamos estas amenazas muy seriamente, y que procesaremos a cualquiera que amenace a una aerolínea, aun si la amenaza resulta ser una broma de mal gusto", señaló Rosenberg en un comunicado. "No es gracioso, no lo hagan".