
JERUSALÉN.- El ex ministro de Finanzas de Israel Benjamín Netanyahu lanzó hoy miércoles en el Parlamento un duro alegato contra el Gobierno e instó a los diputados que se unieran a la lucha para combatir el Plan de Desconexión.
"Sólo en el Parlamento seremos capaces de parar este demonio", dijo Netanyahu, que el pasado domingo presentó su dimisión como ministro de Finanzas por su oposición al plan de retirada de Israel de la franja de Gaza, que comienza el próximo lunes.
"Todo lo que el Parlamento ha decidido también es capaz de cambiarlo", manifestó Netanyahu en alusión a la autorización otorgada por la Knesset al Plan de Desconexión elaborado por el primer ministro de Israel, Ariel Sharón.
Netanyahu pidió a los diputados "no dar armas (a los palestinos), no darles cohetes, no darles un puerto de mar y no les déis una enorme base para el terrorismo".
El ex ministro de Finanzas afirmó que ya ha advertido a Sharón sobre la posibilidad de una base terrorista en Gaza "pero no ha servido para nada. El Gobierno avanza en la completa ceguera. Tienen ojos pero no ven. Tienen orejas pero no oyen", dijo.
El ex titular de Finanzas también criticó el "pésimo" acuerdo de Israel con Egipto para que este último país destaque a 750 guardias de fronteras a lo largo de la llamada "ruta Filadelfi", entre Israel y Gaza.