EMOLTV

Policía: Atentado en centro financiero de Londres es "sólo cuestión de tiempo"

El jefe de la policía de esa zona, James Hart, asegura que es evidente que los terroristas ya han evaluado atacar la dneominada "City".

10 de Agosto de 2005 | 17:09 | DPA
LONDRES.- Un atentado terrorista contra la "City" londinense, el centro financiero de la capital británica, "sólo es cuestión de tiempo", aseguró el jefe de la policía de esa zona, James Hart, en declaraciones que publica hoy el "The Financial Times".

"Los terroristas investigan su objetivo antes de un atentado, y no hay duda alguna de que ya hayan tenido en la mira varias veces el distrito financiero, que es un blanco ideal", afirmó Hart.

El jefe policial criticó el hecho de que, pese a esa amenaza, sólo alrededor de la mitad de las empresas establecidas en la "City" hayan tomado precauciones ante la eventualidad de un atentado terrorista.

Aunque admitió que por el momento no existe una "amenaza específica", advirtió: "Si (los terroristas) quieren atacar al gobierno y a la par a otras personas y quieren provocar el máximo de daños posible, ¿dónde podrían atentar mejor que en el centro financiero?".

En este sentido, Hart recordó que en los años '90 la "City" fue a menudo objetivo de atentados del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Está claro que el barrio financiero de Londres sigue siendo un blanco claro de los terroristas, prosiguió. "Creo que es más bien una cuestión de cuándo más que de si atacarán allí", insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?