LONDRES.- Un equipo de científicos británicos creó el primer bikini del mundo que avisa si la persona se está excediendo en la exposición al sol, una medida orientada a prevenir quemaduras.
Los creadores del bikini "Tan-Timer" (Bronceado al reloj), esperan que la prenda veraniega, que incluye un dispositivo electrónico que suena cada 15 minutos para anunciar la hora de darse vuelta, fue diseñada especialmente para aquellas mujeres que suelen quedarse dormidas al sol, o pasan demasiado tiempo exponiéndose a los rayos solares.
Según escribió el periódico inglés The Independent, el nuevo bikini cuesta unas 20 libras esterlinas (cerca de 40 dólares) y saldrá a la venta la próxima semana en la cadena de ropa femenina "New Look", una de las más importantes de Inglaterra.
Hash Ladha, directora de mercado de New Look, declaró al Independent que además de las consecuencias por la salud de la mujer que se sobreexpone a los rayos solares "el nueva bikini servirá para mejorar la calidad de la piel y evitar esas quemaduras odiosas al sol".
Un reciente informe publicado en Inglaterra concluyó además que el 56 por ciento de los varones británicos encuentra "poco atractivas" a las mujeres que se sobrepasan con el bronceado al sol.
Por su parte, un portavoz de la cadena New Look, confirmó que una versión "masculina" del bikini "Tan-Timer", ya está siendo ideada por los expertos, y podría estar a la venta en los próximos meses.