EMOLTV

Estadounidense es arrestado por cargar una bomba en aeropuerto

El incidente ocurrió el miércoles en el aeropuerto del estado sureño de Oklahoma después de que un vigilante de pasajeros observó algo sospechoso en la maleta del sujeto.

11 de Agosto de 2005 | 12:04 | AFP
WASHINGTON.- Un estadounidense de 24 años fue detenido en el aeropuerto de Oklahoma City cuando intentaba introducir una bomba casera en un avión, dijo el FBI este jueves.

El incidente ocurrió el miércoles en el aeropuerto del estado sureño de Oklahoma después de que un vigilante de pasajeros "observó algo sospechoso en su maleta de mano" en la pantalla de control de equipaje, dijo el portavoz del FBI (policía federal) en Oklahoma City, Gary Johnson.

"La maleta fue colocada a un lado. Él fue detenido y más tarde se constató que el dispositivo era un improvisado artefacto explosivo", detalló el portavoz del FBI en esa ciudad sureña.

"De acuerdo a nuestra investigación inicial, no descubrimos ningún vínculo con algún grupo o actividad terrorista", añadió Johnson.

El hombre, cuyo nombre no fue proporcionado hasta ahora, se dirigía al parecer a Filadelfia y debe comparecer ante una corte el jueves para ser formalmente procesado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?