EMOLTV

British Airways cancela todos sus vuelos en aeropuerto de Londres hasta el viernes

La huelga que mantiene el personal de equipajes y los conductores de autobuses de la aerolínea es el motivo de la cancelación de los viajes.

11 de Agosto de 2005 | 11:52 | EFE


LONDRES.- La aerolínea británica British Airways (BA) decidió hoy cancelar todos sus vuelos desde y hacia el aeropuerto londinense de Heathrow por una huelga de trabajadores, confirmó una portavoz de la empresa.

BA canceló esos vuelos debido a la huelga que protagonizan el personal de equipajes y los conductores de autobuses, que han interrumpido su actividad en solidaridad con los cientos de empleados de "catering" despedidos durante esta semana.

"De momento hemos cancelado treinta vuelos de corta distancia, pero podríamos suspender más si la situación no mejora", dijo una fuente de la aerolínea, que precisó que se han cerrado todos los mostradores de facturación en las terminales 1 y 4.

Además de la suspensión de esos 30 vuelos, otros catorce han sido desviados a otros aeropuertos, añadió la fuente, quien advirtió que la situación podría continuar así varios días, hasta que se resuelva la disputa.

Esta semana, la empresa Gate Gourmet, subcontratada por British Airways para proveer la comida a bordo, despidió a 800 trabajadores que se declararon en huelga contra los planes de reestructuración de la firma.

El repentino despido de esos empleados obligó el miércoles a la aerolínea a suspender cuatro vuelos transatlánticos por falta de provisiones y a que el resto partiera sólo con té, café y galletas en la despensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?