LIMA.- Fernando Olivera asume hoy sus funciones como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Perú, pese al unánime rechazo de la opinión pública y la crisis desatada en el seno del Gobierno.
Olivera asistirá a la ceremonia de cesión de responsabilidades, que se celebrará al mediodía de hoy en el Palacio Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana, confirmó hoy el congresista Gustavo Pacheco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y compañero de partido del que será ministro.
El nuevo canciller recibirá el testigo de manos del ex titular de Exteriores Manuel Rodríguez Cuadros después de que su nombramiento fuera publicado hoy en el diario "El Peruano", el Boletín Oficial del Estado, pese al rechazo unánime de la opinión pública y la grave crisis desatada el jueves cuando presentaron su dimisión en bloque todos los ministros.
El diario "La República" titula hoy "Un día para olvidar" y alerta en su editorial de que "el avance de FO (Fernando Olivera) está garantizado".
Por su parte, el rotativo "El Comercio" habla de la "peor crisis de Gobierno" y opina que "de no ser correcta y oportunamente afrontada por el presidente (la crisis) puede afectar seriamente a la gobernabilidad del país".
"Terremoto ministerial" y "Papelón" son las portadas de los diarios "Correo" y "Perú 21", respectivamente, con editoriales que albergan fuertes críticas contra el Presidente Toledo por su decisión de nombrar canciller al polémico ex embajador en España.
Como comentó anoche el popular conductor de televisión César Hildebrandt desde el Canal 2, ésta ha sido "la mayor metedura de pata" de Alejandro Toledo durante su gestión al frente del Ejecutivo peruano.