EMOLTV

Estado de Washington declara emergencia por incendios forestales

Más de 1.600 bomberos luchan contra seis grandes focos. Las llamas ya arrasaron con 22.000 hectáreas y más de 100 casas fueron consumidas por el fuego.

12 de Agosto de 2005 | 22:23 | DPA
SAN FRANCISCO.- Los intensos incendios forestales en el noroeste de Estados Unidos llevaron hoy al estado de Washington a declarar el estado de emergencia.

"Nuestro estado corre el riesgo de quedar sitiado por los incendios forestales", dijo la gobernadora Christine Gregoire, que espera ahora recibir el apoyo de la Guardia Nacional para extinguir el fuego.

Más de 1.600 bomberos luchan contra seis grandes focos. Las llamas ya arrasaron con 22.000 hectáreas. Más de 100 casas fueron consumidas por el fuego. Por ahora no hay heridos, según informó el canal CNN.

La mayoría de los incendios fueron causados por rayos. Según la oficina meteorológica nacional, entre el martes y el miércoles cayeron más de 1.000 rayos sobre el este del estado.

Tras declarar el estado de emergencia, el estado puede movilizar a la Guardia Nacional y pedir medios federales adicionales para combatir las llamas y atender los daños ocasionados. Las autoridades también cuentan así con vía libre para cerrar cámpings y parques nacionales como medida preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?