EMOLTV

Accidente causa 14 muertos y 3 heridos en Perú

La tragedia ocurrió tras el choque frontal de un autobús con una camioneta en la carretera Panamericana al noreste de Lima.

13 de Agosto de 2005 | 19:06 | AP
LIMA.- Catorce personas murieron y tres resultaron heridas el sábado tras el choque frontal de un autobús con una camioneta en la carretera Panamericana al noreste de Lima.

Antúnez Menacho, suboficial de la policía de carreteras del Perú, dijo que el accidente se registró a las 5:45 de la mañana en la localidad de Casma, situada a 351 kilómetros al noreste de la capital peruana.

Según el funcionario, un autobús interprovincial que se dirigía a Lima desde la ciudad portuaria de Chimbote chocó de frente con una camioneta que trasladaba a un grupo de trabajadores pesqueros desde la localidad de Casma al balneario La Granita.

Elías Vara, médico del hospital San Ignacio de Casma, dijo por teléfono que 14 cadáveres habían llegado totalmente calcinados. Según la policía, los cuerpos quedaron casi irreconocibles debido a que la camioneta se incendió tras el choque y todos sus ocupantes fallecieron quemados, salvo uno.

Se presume que el vehículo transportaba barriles de petróleo y gasolina, lo cual originó el incendio.

En el hospital de San Ignacio fueron internados los tres heridos: un pescador -el único sobreviviente de la camioneta-, así como el chofer y un pasajero del autobús.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?