EMOLTV

Temblor sacudió a México

El sismo tuvo una intensidad de 5,4 y sacudió la costa meridional del Pacífico, mexicano

14 de Agosto de 2005 | 05:12 | AP
MEXICO.- Un sismo de magnitud 5,4 sacudió la costa meridional del Pacífico mexicano, la noche del sábado, de acuerdo con el Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos.

El movimiento telúrico estremeció el estado mexicano de Oaxaca, cerca de Pinotepa Nacional, a las 21.52 (0252 GMT), y fue perceptible en la Ciudad de México, donde remeció ligeramente los edificios.

No surgieron reportes inmediatos de daños o lesionados cerca del epicentro, en las poblaciones costeras, dijo Leopoldo Jiménez, operador de radio de la Unidad de Protección Civil en la ciudad de Oaxaca, ubicada 170 kilómetros al norte del epicentro.

El epicentro fue localizado 370 kilómetros al sur-suroeste de la capital mexicana.

"Nos dijeron que fue muy leve", dijo Jiménez, al describir una serie de conversaciones telefónicas con funcionarios en ciudades costeras, incluidos los populares balnearios de Puerto Escondido y Huatulco. "No tenemos ningún reporte relevante de pérdidas humanas o de daños materiales".

Miguel Angel Rodríguez, administrador del Hotel Carmona en Pinotepa Nacional, dijo que el sismo duró unos 10 segundos, con ligeros remezones posteriores.

"Se movieron las cosas que estaban en la mesa, las televisiones", relató. "No se cayeron".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?