EMOLTV

Benedicto XVI pide a jóvenes que recuerden ejemplos de los santos

Santos y mártires, explicó el pontífice, nos recuerdan que el "Señor no cierra los ojos frente a la necesidad de sus hijos", no es "insensible a sus pedidos".

14 de Agosto de 2005 | 08:21 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI recordó hoy a los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud a desarrollarse en Colonia, Alemania, del 16 al de 21 agosto, el ejemplo de los santos y de los mártires, entre éstos Edith Stein y Maximiliano Kolbe, asesinados por los nazis.

Santos y mártires, explicó el pontífice, nos recuerdan que el "Señor no cierra los ojos frente a la necesidad de sus hijos", no es "insensible a sus pedidos".

Para el Papa esto es "para nosotros un alientos a no perdernos de ánimo, a no desesperar ni siquiera en medio a las más duras pruebas de la vida".

Esta fue la reflexión propuestas por Joseph Ratzinger durante el Angelus de hoy, recitado desde la ventana del palacio apostólico de Castelgandolfo (25 kilómetros al sur de Roma), residencia estiva de los papas frente a algunos miles de personas en clima de fiestas.

La reflexión del pontífice parte de una episodio evangélico, el de una mujer cananea atormentada por el demonio. Una "mujer humilde, explicó, señalada por Jesús como ejemplo de fe indómita. Su insistencia en invocar la intervención de Cristo, prosiguió Ratzinger, es para nosotros aliento a no perdernos de ánimo, a no desesperar en medio a las más duras pruebas de la vida.

"Este es el testimonio de los santos y mártires", subrayó.

Entre los santos y mártires recordados en estos días por la Iglesia, el Papa citó hoy entre otros a Edith Stein, "copatrona de Europa, muerta en un campo de concentración" y Maximiliano Kolbe "que se inmoló voluntariamente en lugar de un padre de familia", siempre en un lager.

"Invito a todo bautizado, agregó, y en modo especial a los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud a mirar a estos ejemplos de heroísmo evangélico".

En los saludos en varios idiomas después del Angelus, el Papa renovó la invitación a rezar por los jóvenes que se preparan a participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?