EMOLTV

Al-Qaeda amenaza "de por vida" a Tony Blair

Scotland Yard incrementó la seguridad en torno al Primer Ministro británico.

14 de Agosto de 2005 | 08:34 | ANSA
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, fue declarado blanco de ataques terroristas "de por vida" por Al-Qaeda, y por esa razón Scotland Yard ha decido aumentar considerablemente la seguridad en torno al mandatario.

La decisión fue tomada tras recibirse información de espionaje de los servicios de Inteligencia británicas MI5 (seguridad interior) y el MI6 (exterior), tras los atentados terroristas del pasado 7 de julio en Londres, que causaron 56 muertos y 700 heridos.

De acuerdo a la prensa británica, Scotland Yard elevó la seguridad en torno a Blair, que se convirtió en el primer ministro de Gran Bretaña más protegido de la historia del país, incluso más que los ex premier conservadores Winston Churchill o Margaret Thatcher.

Según trascendió hoy, los planes de seguridad para proteger a Blair seguirán hasta después de que el premier abandone el gobierno, ya que Al-Qaeda podría atacarlo por su alianza con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

La semana pasada, el segundo en comando de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, amenazó en un video a Blair con más ataques.

"Blair ha traído destrucción al centro de Londres, y si Allá así lo dispone, traerá más destrucción a su país", explicó Al-Zawahiri.

Un portavoz de los servicios de Inteligencia, informó que el primer ministro británico "seguirá siendo blanco de ataques, siga o no en el gobierno".

"Por ello, es que hemos decidido elevar la seguridad en torno a Tony Blair, que será vigilado las 24 horas del país, posiblemente por posible uso de "vehículos de señuelo", que verán a Blair viajar en una caravana de limusinas con vidrios polarizados, para evitar saber a los terroristas en cuál de ellos es transportado.

También se utilizará en mayor medida los vuelos de helicóptero, protegidos por las tropas del Horseguards Parade, como también un mayor número de policías armados.

Los servicios de espionaje quieren evitar que Blair haga caminatas para saludar al público, y en cambio, utilice vehículos con protección anti-bala y sistemas de defensa satelital.

Una fuente se seguridad declaró al dominical inglés Sunday Mirror, que uno de los mayores temores de la Policía británica "es que un terrorista se haga pasar por un miembro del público y se detone cerca del primer ministro".

"Nuestra mayor prioridad en este momento, es defender a Blair de este tipo de ataques y reducir el nivel de vulnerabilidad cuando el mandatario está fuera de su oficina de Downing Street", aclaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?