EMOLTV

Mujer instala carpa cerca de rancho de Bush para protestar por guerra en Irak

La manifestación pacífica de Cindy Sheehan comenzó el 6 de agosto y continuará tres semanas más, pese a las protestas contrarias y a que un residente de la zona hizo disparos al aire.

15 de Agosto de 2005 | 06:20 | DPA
CRAWFORD, Texas.- Pese a las protestas contrarias y a que un residente de la zona hizo disparos al aire, una mujer cuyo hijo murió en Irak dijo que continuará su manifestación antibélica cerca de la hacienda del presidente George W. Bush, por tres semanas más.

’’No podemos ceder, no importa lo difícil que se ponga esto’’, dijo Cindy Sheehan el domingo. La mujer comenzó la protesta el 6 de agosto, en memoria de su hijo Casey, de 24 años, un soldado del Ejército, quien falleció en Irak el año pasado.

El improvisado campamento de la manifestante junto a la carretera que lleva a la finca de Bush ha crecido, para albergar 100 carpas. Cientos de personas más se han detenido por unas horas en el lugar para manifestar su oposición a la guerra.

Sheehan ha dicho que no abandonará el ’’Campamento Casey’’ sino hasta que Bush se reúna con ella y con otras familias que perdieron a soldados, o hasta que concluya la visita de un mes que realiza el presidente a su hacienda.

Más de 350 manifestantes antibélicos se concentraron en el lugar la tarde del sábado, unas horas después de que unos 250 simpatizantes de Bush agitaron banderas estadounidenses, en una protesta al otro lado de la calle.

Los manifestantes en favor de la guerra mostraron carteles que cuestionaban el patriotismo de Sheehan y la acusaron de deteriorar la moral de las fuerzas en Irak.

Mientras unos 60 integrantes del grupo de Sheehan realizaban una ceremonia religiosa, la mañana del domingo, el dueño de una hacienda cercana, Larry Mattlage, hizo dos disparos al aire con su pistola. Varios agentes policiales y del servicio secreto acudieron a la casa de Mattlage, pero no lo arrestaron.

’’No estaba amenazando a nadie, no le apuntó el arma a nadie’’, dijo Mattlage. ’’Esto es Texas’’.

Mattlage dijo que inicialmente simpatizó con los manifestantes, pero lamentó que hayan bloqueado después algunas carreteras de la zona, causando problemas de tránsito.

Dijo que hizo los disparos a fin de prepararse para la temporada de caza de palomas, pero cuando se le preguntó si tenía algún otro motivo, respondió: ’’Imagínenselo ustedes mismos’’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?