EMOLTV

Sharon: "No podemos retener Gaza por siempre"

El Primer Ministro dijo que "no podemos retener a Gaza por siempre, pues más de un millón de palestinos viven allí".

15 de Agosto de 2005 | 15:33 | ORBE
JERUSALÉN.- El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, dijo en un mensaje televisado que la retirada unilateral de Gaza y de parte de Cisjordania se debe a que "no podemos retener a Gaza por siempre, más de un millón de palestinos viven allí".

El ejército israelí empezó la aplicación formal del plan de retirada esta mañana, de acuerdo con el plan propuesto por Sharon a fines del 2003, Israel retirará los 21 asentamientos de Gaza y cuatro de cerca de un total de 120 en Cisjordania.

En el discurso televisado, Sharon dijo que la retirada ha causado cicatrices en la sociedad israelí, pero que Israel no podía esperar retener el territorio, a pesar de que sea doloroso tanto para la nación como para él mismo.

"Los palestinos viven apretados en campamentos de refugio de pobreza y semilleros de odio sin eperanzas en el horizonte", sentenció Sharon.

El Primer Ministro señaló además que "ahora corresponde a los palestinos acabar con los militantes y detener la violencia", y añadió que "a una mano extendida responderemos con un ramo de olivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?