EMOLTV

Descubren buque de guerra italiano hundido en 1916

La nave hundida con los 674 soldados y oficiales a bordo fue hallado en una profundidad de 70 metros a más de 2 millas de la ciudad costera albanesa de Vlora.

16 de Agosto de 2005 | 12:12 | EFE
ITALIA.- Un equipo de buzos albaneses e italianos descubrieron el buque militar italiano Reina Margherita desaparecido el 8 de diciembre de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, en el de Marzo Adriático, cerca de la costa albanesa, informó hoy el diario Gazeta Shqiptare.

El buque, hundido con los 674 soldados y oficiales a bordo, fue hallado en una profundidad de 70 metros, entre la localidad de Kepi i Gjuhezes y la isla de Sazan, a más de 2 millas de la ciudad costera albanesa de Vlora, en el suroeste de Albania.

El hundimiento de Reina Margherita fue considerado una de las mayores tragedias de la marina italiana.

Su causa aún sigue siendo un misterio, aunque hay dos posibles versiones de lo ocurrido: una, que el barco explotó tras haber topado con una mina, y, la otra, que fue el blanco de un ataque con torpedo lanzado de un submarino alemán.

El hallazgo del buque es fruto de un largo trabajo de investigación en los archivos italianos y de una serie de expediciones en la costa adriática albanesa de los expertos de la marina italiana, afirma el diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?