EMOLTV

Venezuela: Anuncian que algunos cadáveres son irrecuperables

Las malas condiciones en que quedaron los cuerpos, junto a lo dificultoso del terreno complican el rescate de las víctimas.

16 de Agosto de 2005 | 17:34 | ANSA
CARACAS.- Algunos cadáveres de las 160 personas que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido hoy en en el oeste de Venezuela son "irrecuperables", anunció el cónsul colombiano en ese país, Eduardo Ariza.

"Algunas víctimas no se podrán rescatar, quedaron muy destrozados", señaló Ariza a medios locales. El diplomático explicó que los restos del avión de la West Caribbean, calcinados y doblados, quedaron regados en una zona extensa que, según las autoridades, alcanza las tres hectáreas, siendo lo único intacto la cola de la aeronave.

Además. el sitio del desastre no es de fácil acceso y se encuentra rodeado de árboles y arbustos, mientras que el terreno donde se estrelló el avión quedó anegado por las lluvias que cayeron durante la madrugada.

Al menos 200 funcionarios de Protección Civil, Bomberos, policía científica y Fuerzas Armadas se encuentran rastreando el terreno, cubiertos con mascarillas y guantes para evitar infecciones.

El avión partió de Panamá rumbo a la isla francesa de Martinica, en el Caribe, con 160 personas a bordo y se estrelló en la hacienda "La Cucharita", en el municipio Machiques, en el oeste de Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?