EMOLTV

Preocupación en Bolivia por creación de grupo político entre militares

Transparencia Democrática Patriótica (Tradepa) representará a los militares bolivianos en servicio activo, pese a que, por ley, los miembros de las Fuerzas Armadas tienen prohibido realizar actividades políticas.

16 de Agosto de 2005 | 18:51 | AFP
LA PAZ.- El gobierno de Bolivia expresó hoy su "profunda preocupación" por la aparición de una agrupación política en las Fuerzas Armadas y recordó que los uniformados en actividad tienen prohibido realizar actividades políticas.

El viceministro de Defensa, Víctor Gemio, confirmó que la agrupación ciudadana Transparencia Democrática Patriótica (Tradepa) representará a los militares en servicio activo en su defensa de un nuevo régimen de las Fuerzas Armadas, en una futura Asamblea Constituyente, la cual incluirá importantes reformas del Estado.

"El Ejecutivo analizará esta situación tomando en cuenta que los miembros de las FF.AA. y policiales del servicio activo están prohibidos de realizar actividades políticas", señaló un documento oficial divulgado por el palacio de Gobierno.

"El gobierno ratifica asimismo la decisión de mantener su total apego a las leyes y su transparencia, independencia e imparcialidad en el marco del actual proceso preeelectoral y las elecciones del próximo 4 de diciembre", agregó.

Gemio confirmó que la agrupación entregará libros de inscripción antes de fin de mes ante la Corte Nacional Electoral para obtener personería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?