EMOLTV

República Dominicana: Elección municipal terminó con cuatro muertos

Víctimas de balacera fueron dos concejales y dos dirigentes políticos.

16 de Agosto de 2005 | 22:35 | Orbe
SANTO DOMINGO.- Dos concejales y dos dirigentes políticos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) perecieron durante una balacera ocurrida en momentos en que se elegían el bufete directivo la Sala Capitular del ayuntamiento de Piedra Blanca, de la provincia Monseñor Nouel, al norte de la capital.

La Policía identificó a los fallecidos como los concejales Ricardo Núñez, del PLD y José Luis Pujols, del PRD.

También los hermanos José Dolores y Domingo Marte, ambos dirigentes del PLD. En el incidente violento resultaron heridos además diez personas.

La Policía acordonó el local que alberga al ayuntamiento de Piedra Blanca y detuvo a unas 20 personas para fines de investigación, entre ellos el síndico municipal Francisco Contreras.

La balacera comenzó luego que el síndico Contreras y el síndico del Sonador, Luis Díaz, supuestamente retuvieran al regidor Núñez para impedir que votara en la sesión de este martes.

Con el voto de Núñez el PLD podría obtener la presidencia de la Sala Capitular de Piedra Blanca, organismo que rige la administración de los cabildos por período de un año.

En Piedra Blanca la Sala Capitular está integrada por cinco regidores, dos del PLD, dos del PRD y uno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

De inmediato, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, se adelantó a responsabilizar al PRD de los acontecimientos violentos.

De su lado, el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, se apresuró a informar que los dirigentes de esa organización no participaron en la trifulca.

Finalmente, Gómez Casanova aseguró que para evitar problemas, el PRSC ordenó a su regidor que abandonara la sesión antes que ocurrieran los sangrientos incidentes, según consignó El Diario de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?