EMOLTV

Viuda de Martin Luther King fue hospitalizada tras sufrir un infarto

Una portavoz del hospital confirmó que Coretta Scott King, de 78 años, había sido internada, pero no dio detalles sobre su condición médica y dijo sólo que la paciente "descansa cómodamente".

17 de Agosto de 2005 | 08:03 | EFE
ATLANTA, EE.UU.- Coretta Scott King, la viuda del dirigente de los derechos civiles Martin Luther King, asesinado en 1968, recibe hoy atención en el hospital Piedmont de Atlanta, donde fue internada el martes tras sufrir un infarto.

Una portavoz del hospital confirmó que King, de 78 años, había sido internada, pero no dio detalles sobre su condición médica y dijo sólo que la paciente "descansa cómodamente".

Hace algunos meses, los médicos determinaron que King sufría fibrilación atrial, un cuadro cardiaco que causa irregularidades en el latido del corazón.

El diario "Atlanta Journal Constitution" señaló hoy que, según amigos de la familia, King ha sufrido varios infartos leves y el martes sufrió uno más grave.

El ex embajador estadounidense ante las Naciones Unidas, Andrew Young, que es un amigo de la familia, dijo al diario que había hablado con Coretta King por teléfono recientemente.

"Parecía estar preocupada por su salud", dijo Young al diario. "Yo no sé a qué pueda deberse el estrés ha que ha estado sometida y del cual no habla", agregó.

Por su parte, Barbara King, una amiga de Coretta King, dijo a la prensa que sabía que la viuda del líder negro no ha estado bien pero tampoco tenía noción de la gravedad de su condición.

"Coretta ha sido una mujer valiente todos estos años", dijo su amiga.

"Siempre digo a la gente que ella ha sido la esposa que mantuvo vivo a su esposo en los corazones y mentes de todos nosotros con la construcción del Centro King, y el día de conmemoración nacional en memoria de King", afirmó.

Después del asesinato de su esposo, Coretta King fundó el Centro King en Atlanta, para promover su filosofía de resistencia no violenta para lograr cambios sociales.

Coretta King ha dirigido el Centro durante 26 años, hasta que en 1994 pasó las riendas de la institución a su hijo Dexter, quien fue el presidente del Centro por una década. Su otro hijo, Martin, es quien ahora dirige la institución.

Coretta tiene además dos hijas, la actriz Yolanda King y la ministro religiosa Bernice King.

Coretta Scott King es conocida internacionalmente por sus actividades en defensa de los derechos humanos, la paz y los derechos de las mujeres.