EMOLTV

Colono judío mata a tres palestinos

El hombre se apoderó de un arma automática y abrió fuego contra un grupo de cinco palestinos.

17 de Agosto de 2005 | 10:31 | Agencias

Un colono israelí es sacado a la fuerza por soldados israelíes ante la negativa de abandonar la zona.
JERUSALEN.- Tres palestinos murieron este miércoles por disparos de un colono cerca del asentamiento de Shilo, en el norte de Cisjordania, y otros dos resultaron heridos, informaron fuentes médicas israelíes.

El colono se apoderó de un arma automática en la colonia y abrió fuego contra un grupo de cinco palestinos que se encontraba en el sector, matando a tres de ellos e hiriendo a los otros dos.

Estos palestinos trabajaban en la zona industrial de la colonia que está al norte de Ramallá, en Cisjordania.

El incidente se produce mientras las fuerzas del orden israelíes evacúan las colonias de Gaza, y se enfrentan a la oposición de los habitantes de estos asentamientos y a sus partidarios.

Con estos dos decesos se eleva a 4.814 el número se muertos desde el comienzo de la segunda Intifada en septiembre de 2000, la gran mayoría palestinos.

Asimismo, horas más tarde un obús de mortero cayó junto a un puesto militar israelí cerca de la colonia de Morag, uno de los asentamientos evacuados, sin causar víctimas, informaron fuentes militares.

En tanto, cinco colonias de un total de 21 existentes en la franja de Gaza fueron declaradas oficialmente vacías por las fuerzas del orden israelíes. Se trata de los asentamientos de Bedolah, Tal Katifa, Kerem Atzmona, Dugit y Morag.

Abas asegura que crimen busca sabotear retirada

El dirigente palestino Mahmud Abas condenó hoy el "crimen" cometido por un colono judío, que mató a tres palestinos en Cisjordania, afirmando que este acto estaba destinado a "sabotear" la retirada israelí de la franja de Gaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?