EMOLTV

Comienza la guerra de precios entre las consolas de videojuego

PlayStation 3 y Xbox 360 ya se apuntaron con 299 dólares. En tanto, la "Revolution" de Nintento aún no da luces de su valor.

17 de Agosto de 2005 | 15:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Desde hoy la Xbox 360, de Microsoft, y la PlayStation 3, de Sony, dieron un segundo paso en la guerra por quien manda en el mercado de las consolas de videojuego, apuntándose con US$ 299 dólares como precio mínimo por cada aparato, es decir, poco menos de 160 mil pesos chilenos, claro que en el mercado norteamericano o europeo.

Esto luego de que el gigante de las ventas online, Amazon, pusiera precio a la preventa de PlayStation 3, dejando atrás la estela de rumores que hablaban de valores estratosféricos.

No obstante entregó una muy mala noticia para los fanáticos de Sony: la nueva consola sólo se empezará a vender en la primavera del próximo año.

La Xbox 360 en tanto se adelantó en su salida, ya que se espera para la navidad de este año o incluso antes. Su versión llamada "Xbox Core System", incluirá una consola, un control alámbrico y un cable de audio/video, todo por 299 dólares.

Además en Microsoft anunciaron que la versión "de lujo" tendrá un control inalámbrico, un disco duro externo de 20GB, un control remoto inalámbrico y un carné de miembro del "Xbox Live Silver", claro que por 399 dólares.

Nada sobre los posibles juegos

Todavía no se sabe si las consolas vendrán con juegos incluidos, aunque basándose en los lanzamientos anteriores, es de esperar que traigan al menos un título, aunque se desconoce cuáles podrían ser los primeros lanzamientos.

En tanto, la otra consola que lucha en esta competencia, la "Revolution" de Nintentdo aún no da luces sobre precios o mayores configuraciones.

Rumores de distintas páginas de fanáticos aseguran que la compañía prentende lanzarla el próximo año, por lo que hasta el momento Microsoft tendría un lugar de privilegio durante 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?